Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Este sábado 1 de septiembre

Elegirán a representantes de la zona que irán a Nacional de Cueca del Adulto Mayor

Por La Prensa Austral jueves 30 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
197
Visitas

Los días 29 y 30 de septiembre, en Tomé, Región del Biobío, se realizará el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, reuniendo así a exponentes de todas las regiones.

Para seleccionar a la pareja que representará a Magallanes en ese certamen se realizará un clasificatorio que tendrá lugar en el gimnasio del Colegio Juan Bautista Contardi (sede Otto Maggens), este sábado 1 de septiembre, a partir de las 16 horas. La actividad será amenizada por el grupo Las Maulinas y el show artístico estará a cargo del Conjunto Folclórico El Despertar de los Ruiseñores. El ingreso será gratuito.

El certamen regional cumple su 16ª versión, bajo el nombre de Campeonato Comunal de Cueca “Camino al nacional de Tomé”, organizado por la Municipalidad de Punta Arenas.

“Queremos invitar a toda la comunidad a participar y apoyar a nuestros adultos mayores, quienes este fin de semana van a participar en el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor. Es una iniciativa que les permite mantenerse activos y en contacto con la comunidad, que es nuestro principal objetivo como municipio”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.