Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
  • Emilio Mendoza Silva

Elenco Estelar de la compañía Brisa Austral emprende nueva gira nacional

Por La Prensa Austral domingo 26 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El Elenco Estelar de la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral de Punta Arenas, emprende una nueva experiencia, representando parte de la cultura patagónica y otras, esta vez, en el norte de Chile. El grupo participará en la quinta  versión del Encuentro Nacional de Folclore “Raíces de Reñaca”, que se desarrolla este fin de semana en Viña del Mar.

Brisa Austral pondrá tres trabajos artísticos: “La pampa magallánica”, un homenaje al ovejero de la Patagonia chilena; “Huasos… Cantares de Chile”, una obra que rescata la influencia hispánica en nuestro país y “Devotos de La Tirana”,  un trabajo escénico de muy alto  nivel que rinde culto a la Virgen de Chile.

El elenco puntarenense compartirá escenario con diversas agrupaciones nacionales, provenientes de distintos puntos del país, y de Argentina, quienes se darán cita en este importante y reconocido evento folclórico, mostrando parte del folclore patagónico y generando un valioso rescate e intercambio cultural.

Posteriormente, el mismo elenco se trasladará a la comuna de Llanquihue, en la Región de Los Lagos, para presentarse en el séptimo Encuentro Folclórico Rural, compartiendo escena con elencos de Calama, La Unión, Linares y Llanquihue, en donde desarrollará una itinerancia por diversas comunas de dicha región. 

El elenco está a cargo del destacado director escénico Oscar Carrión, quien se manifestó muy contento y agradeció el gran trabajo de ambas organizaciones por valorar la escena magallánica en el resto del país. El elenco que viaja en esta ocasión, está integrado por más de 27 personas, entre bailarines, staff y dirección, quienes han estado trabajando arduamente durante las últimas semanas para llevar a cabo estas giras nacionales, iniciando así, una exitosa temporada 2020.