Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz
Más de 4 mil personas han visitado la muestra

Emprendimientos regionales y nacionales se exhiben hasta el domingo en la Expo Invierno

Por La Prensa Austral viernes 15 de julio del 2016

Compartir esta noticia
592
Visitas

Desde el elaborado trabajo de vitrofusión (artesanía en vidrio), hasta la minuciosa labor en microartesanía de madera, entre muchas otras atracciones contempla la tercera versión de la Expo Invierno, instancia en la que se exhiben artículos confeccionados por pequeños empresarios, y que estará abierta al público desde las 11 de la mañana hasta las 22 horas en el Liceo Experimental de la Umag, ubicado en calle Angamos 17.

Son 80 los expositores, entre magallánicos y emprendedores que provienen desde La Serena hasta Puerto Montt, los que están dando a conocer sus productos en esta exposición cuyo costo de ingreso es de mil pesos, y que dio inicio el lunes 11 y se extenderá hasta este domingo 17 de julio.

Entre las novedades que están a la venta este año se encuentran instrumentos musicales étnicos provenientes de Valdivia, artículos en cuero, tela, lana y piedras preciosas, juguetes de madera, alfarería de Pomaire, orfebrería en plata y cobre, y muchas otras novedades.

Rodrigo Schoenig, creador de la actividad, contabilizó en cerca de cuatro mil los asistentes a esta exhibición desde el lunes y espera que este fin de semana aumente considerablemente la cantidad de público. “Esta muestra se creó el año 2014 por la necesidad de los pocos espacios que hay para los emprendedores en la época de invierno, y si bien hay varias actividades con el carnaval, este panorama se creó con esa necesidad”, apunta.

Además de los módulos con los emprendimientos, la actividad comprende shows en vivo en el gimnasio del establecimiento educacional, desde las 18 horas en adelante, a excepción del domingo que comenzarán a las 17 horas.

Esta tarde se realizará una actividad de zumba a cargo de instructores que dispondrá la organización, mientras que mañana se presentarán diversos conjuntos de música ranchera en los que destacan el charro José Neún, Los Pioneros del Sur, y el grupo Escalando. Finalmente, el domingo se realizará una competencia y muestra folclórica a cargo de Miguel Angel Barrientos con el conjunto Esencias de mi Tierra.