Necrológicas
  • Héctor Segundo Silva Cárcamo
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Alberto Gallardo Ulloa

En EE.UU. promocionan a Magallanes como locación para proyectos fílmicos

Por La Prensa Austral domingo 12 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
594
Visitas

– La iniciativa estuvo a cargo de Patagonia Film Commission en el marco del programa de apoyo a proyectos de comisiones fílmicas regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El representante de la Comisión Fílmica de Magallanes, William Levet, viajó a Los Angeles, Estados Unidos, para presentar a los profesionales de la industria cinematográfica, las posibilidades y opciones que ofrece la región como destino de grabaciones, que perfectamente pueden ser utilizadas por Hollywood.

En la capital del cine mundial, contaron con el apoyo de la oficina de ProChile en Los Angeles, encabezada por el magallánico Rodrigo Mladinic Dragicevic. La entidad gubernamental ayudó a establecer algunos contactos y proporcionar una base de datos de la industria.

Según dijo Levet, tiene la esperanza de que este viaje y primer acercamiento con grandes productoras cinematográficas de Hollywood rinda sus frutos a mediano plazo, especialmente porque se hizo hincapié en la conmemoración de los 500 años del hallazgo del estrecho de Magallanes, que podría representar una buena oportunidad para alguna producción audiovisual internacional. También agradeció a la oficina de ProChile en Nueva York y a su agregada comercial, Fernanda Bachelet Coto.

“Somos la primera comisión fílmica regional que llega a establecer contacto en Estados Unidos, lo cual representó un gran desafío, pero también una gran ventaja. Es muy importante para los productores saber que existe una comisión fílmica en Magallanes que puede ayudarles a la hora de filmar en la Patagonia. También para las oficinas de ProChile, representantes comerciales de Chile en el extranjero, es valioso contar con esta información para poder difundirla entre sus contactos o entregársela a quienes la solicitan por la intención de venir a desarrollar algún proyecto a Magallanes”, manifestó Levet.

El ofrecimiento del territorio en el extremo sur de Chile como zona para grabar películas, se realizó en el marco del programa de apoyo a proyectos de comisiones fílmicas regionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta misma entidad ayudó a la puesta en marcha de la Comisión Fílmica de Magallanes, la cual funciona como una organización sin fines de lucro, que ofrece colaboración en la búsqueda de locaciones y servicios de producción audiovisual para cine y televisión en Magallanes.

Otro de los objetivos de esta organización magallánica es ser una oficina, que ofreciendo liderazgo y experiencia, entregue un real apoyo para que la región brinde un servicio de calidad a nivel internacional, integrando todos los componentes involucrados en una producción audiovisual, asesorando y coordinando entre proveedores de servicios, empresas, profesionales, servicios públicos y otros de la industria audiovisual, para que se realice una filmación con éxito.

“Las comisiones cinematográficas son muy importantes en el proceso de una realización audiovisual de gran producción. Con frecuencia, la presencia y el nivel de desarrollo y recursos que ofrece una comisión cinematográfica determina si las compañías de producción considerarán llevar la producción a una región en particular. Este entorno altamente competitivo hace que una comisión cinematográfica sea una necesidad económica, así como un ingrediente integral para atraer a esta industria y sus consiguientes ingresos a una región”, explicó William Levet.