Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

En el Centro Cultural se presentará hoy la obra escolar inspirada en el estrecho de Magallanes

Por La Prensa Austral jueves 7 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
153
Visitas

Gracias a la adjudicación de un Fondo de Fomento al Arte en la Educación (Fae) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Escuela Padre Alberto Hurtado pudo financiar su proyecto artístico “Estrecho de Magallanes, Imán de sueños, Música y Canción”, creado teniendo en mente los 500 años del hallazgo de este importante paso natural entre los océanos Pacífico y Atlántico.

La obra ya fue presentada a la comunidad escolar del establecimiento educacional, pero hoy jueves tendrá dos funciones, una a las 10,30 horas para alumnos de diversos recintos escolares, y a las 19,15 horas para compositores, invitados especiales, público en general y autoridades comunales. El ingreso es liberado.

La puesta en escena, utilizando teatro, danza y música da a conocer la historia regional y cómo se ha ido enriqueciendo la zona con la influencia de variadas culturas que llegaron a tierras australes en busca de una oportunidad de emprender y mejorar su estilo de vida. Los encargados de protagonizar la obra son alumnos de la Escuela Padre Alberto Hurtado, integrantes de los elencos de teatro, danza, orquesta de cuerdas, orquesta de bronces, banda de rock y coro del establecimiento educacional. En total son más de 100 estudiantes los involucrados en la presentación artística, la cual cuenta con 13 canciones de distintitos orígenes y estilos, tanto docta, como folclórica, popular y del cancionero regional, estando incluso “Patagón sin ley” de la banda local de rock, Camino de Tierra.

El objetivo del proyecto es fortalecer los conjuntos de la Escuela Padre Alberto Hurtado, captar más integrantes e incentivar la actividad artística. De igual forma es una forma de homenajear a ciertos compositores regionales, pero principalmente recordar los primeros habitantes de la zona.

El próximo objetivo de “Estrecho de Magallanes, Imán de sueños, Música y Canción” será Cerro Sombrero. En la localidad, el 14 de junio se presentará la obra, a las 19 horas, en el escenario del Cine Cerro Sombrero. El 15 del mismo mes, se efectuará una función en dependencias del establecimiento educacional de sector, en el cual también se pretende realizar un encuentro con los alumnos, para efectuar talleres de música, teatro y baile.