Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

En Punta Arenas harán gala de cuenta cuentos

Por La Prensa Austral domingo 18 de agosto del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
482
Visitas

En los próximos días Punta Arenas se convertirá en sede de una gala internacional de cuenta cuentos. Esta actividad se enmarca en el Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos 2019, liderado por la compañía La Matrioska de Santiago y cuenta con el apoyo de la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este miércoles 21 de agosto, a las 19,30 horas, en dependencias del Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055), se realizará una gala abierta al público con exponentes de Colombia, Argentina, Venezuela y Chile. Los participantes serán: el colombiano Javier Caballos, creador de la editorial «Caracol de cartón» y con más de 20 años de experiencia en la narración oral escénica; Toña Pineda, de Venezuela, narradora oral, clown, educadora, cantautora de música infantil y colaboradora editorial; Marcelo Guerrero, de Argentina, quien se dedica profesionalmente a la cuentería desde el año 2012; Andrés Montero, de Chile, narrador oral y escritor, autor de diversos libros para público infantil y adulto, y Nicole Castillo, narradora oral y periodista chilena, fundadora -junto a Montero- de la compañía de cuentacuentos La Matrioska.

En el marco del Festival Internacional de Narración Oral ChileCuentos 2019 se realizará además en Punta Arenas un Seminario Internacional de Narración, programado para el martes 20 de agosto, a partir de las 8,30 horas, en el Hotel Casino Dreams. El encuentro está dirigido a agentes de la educación de la región, como encargados de bibliotecas Cra, educadoras de párvulos y mediadores de la lectura.

También se implementarán seis acciones de narración oral, durante el miércoles 21 y el jueves 22 de agosto, en establecimientos educacionales, jardines infantiles y espacios comunitarios.