Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Al igual que el año pasado

Enap Magallanes apoyará financiamiento del Festival

Por La Prensa Austral jueves 23 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
117
Visitas

El gerente de Enap Magallanes, Ramiro Parra Armendaris, oficializó la entrega de $8 millones para colaborar con el evento musical.

Por segundo año consecutivo, ayer en dependencias de la alcaldía, Enap Magallanes firmó con la Municipalidad de Punta Arenas la donación de $8 millones, para así colaborar con la realización del 38º Festival Folclórico en la Patagonia, el cual se efectuará durante tres días, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Según explicaron los involucrados, el uso de este aporte es para el pago de artistas regionales y logística de sus respectivos espectáculos programados para el Festival Folclórico en la Patagonia. Por lo mismo, el edil agradeció la colaboración y destacó el compromiso de la petrolera por visibilizar y rescatar la cultura regional.

“Esta contribución es muy importante para nuestro festival, que principalmente es financiado con aportes públicos. Son muy pocas las empresas que nos aportan, por eso quiero destacar esta colaboración. Estos espacios de espectáculos son para los vecinos, sirven como entretención y divulgan la cultura”, manifestó Radonich.

Ramiro Parra recalcó que por segundo año consecutivo realizan esta colaboración y aseguró que, en la medida de lo posible, seguirán aportando con los eventos culturales que sean relevantes. “La cultura es parte de nuestra vida, de Enap Magallanes y eso hay que apoyarlo”, precisó.

El gerente de Enap Magallanes también se refirió a las compañías y su ayuda a las causas culturales y artísticas. “Dentro de la responsabilidad social empresarial que todas las compañías tienen, tanto públicas como privadas, creo que es relevante ver las alternativas, conforme sea posible para cada una de las empresas en cuestión, tratas de apoyar. Promover la cultura es hacer circular vida, historia y seguir adelante, dejando una trascendencia como compañía. Entonces invito a las demás empresas a ser más caritativas y ojalá se vayan sumando, para de esta forma realzar la cultura regional”, concluyó.