Necrológicas
  • José Raúl Altamirano
  • Juana Chávez Igor
  • Luis Eugenio Gómez Vargas

Encuentro de Coros en la Patagonia cerró su octava edición en el Parque Torres del Paine

Por La Prensa Austral domingo 24 de noviembre del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Con la participación del Coro Croata (anfitrión), el Coro del Teatro Municipal, el Coro Arte Vocal, el Coro Italiano, Cantares de España y Opera Studio culminó la gira del Octavo Encuentro de Coros en la Patagonia.

Las fechas tuvieron que ser modificadas debido a las manifestaciones sociales en Punta Arenas, comenzando en Punta Arenas el jueves en la iglesia Cristo Obrero, en el barrio Prat.

Joshua Obilinovic, director del Coro Italiano y del Coro del Tatro Municipal dijo que “tuvimos que cambiar las fechas y los lugares de encuentro por todo lo que había pasado en la ciudad (Punta Arenas), pero lo pudimos hacer y se creó una atmósfera espectacular”.

Luego, los coros Italiano y del Teatro Municipal viajaron a Puerto Natales a cantar el viernes pasado en la Parroquia María Auxiliadora, donde, según las palabras de Obilinovic, “fueron un par de horas donde se realizó una presentación impecable”. Ya el sábado viajaron los mismos dos coros hasta el Parque Nacional Torres del Paine para cerrar una gira donde cantaron a los pies de las torres, para terminar con un asado en la Estancia El Lazo: “Disfrutamos de una comida y terminamos con un canto íntimo, fue una gira redonda”, acotó el director musical.