Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz
A partir de mañana hasta el sábado 9 de diciembre

Encuentro de tango “Corredor Milonguero Patagónico Sur” llega a Chile por primera vez

Por La Prensa Austral miércoles 6 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
161
Visitas

El Club de Tango Magallanes organiza esta actividad que reunirá a más de 150 bailarines de nacionalidad argentina y chilena.

partir de mañana y hasta el sábado 9 de diciembre, Punta Arenas será la sede para una nueva versión del “Corredor Milonguero Patagónico Sur, el cual tradicionalmente se realiza en Argentina, pero que en esta ocasión tendrá lugar por primera vez en Chile. El tradicional encuentro de tango cumple 12 ediciones, reuniendo a los mejores exponentes del famoso baile trasandino. En esta oportunidad, la cantante chilena Johanna Oyaneder de Valparaíso y Luisina Mathieu, procedente de Buenos Aires, musicalizarán el espectáculo.

El evento en Punta Arenas es organizado por el Club de Tango Magallanes, que funciona desde hace 13 años. Según señaló la presidenta de la agrupación, Angélica Nahuelquín, se espera la llegada de más de 150 bailarines de nacionalidad argentina y chilena. En conjunto los participantes protagonizarán diversas actividades, que los llevarán por diferentes partes de la ciudad, siendo algunas abiertas a toda la comunidad, mientras que otras son de carácter pagado.

Programación

El encuentro contempla tres milongas (fiestas). La primera velada se realizará hoy a las 20,30 horas, en el salón de eventos Cordenap, con la acreditación correspondiente, lo que dará paso al baile, musicalizado por Johanna Oyaneder. La segunda jornada está programada para las 15,30 horas, con una actividad sorpresa. A las 16,30 horas la comunidad podrá disfrutar de un pasacalle de tango, que se realizará en el Monumento de la Goleta Ancud, donde bailarán al menos 40 parejas. La fiesta se hará presente una vez más, a partir de las 21,30 horas, pero en esta ocasión tendrá lugar en el Club Deportivo Español. La noche final será en el mismo horario y lugar, y tendrá sobre el escenario a la cantante trasandina Luisina Mathieu.

Los interesados en participar, pueden hacer sus consultas al correo electrónico angelica_cristinatvred@hotmail.com.