Necrológicas
  • Arsenio José Campos Soto
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Carlos Chandía Vargas
  • Adriana Henseleit de Martínez

Encuentro del Folclore Chilote Patagónico “Adolfo Nancuante” cumplió su primera velada con bailes y cantos

Por La Prensa Austral sábado 1 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
407
Visitas

Anoche en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes se vivió una velada dedicada a los primeros colonizadores de las tierras australes, en la edición número 31º del Encuentro del Folclore Chilote Patagónico “Adolfo Nancuante”. Este evento es organizado tradicionalmente por el conjunto Llaukén, en honor a su fundador, y como en cada ocasión, entregó al público una diversidad de bailes, cantos, canciones y otras entretenciones ligadas a la Patagonia, Chile y por supuesto a la cultura chilota.

La primera jornada contó con las actuaciones del grupo 7 de Julio, Patagonia agreste, Cantares de mi tierra, Los arrieros del viento, Brisa Austral adulto, Los arreboles de la Patagonia, homenaje a Violeta Parra, conjunto Alborada y el grupo Chalihue.

El Encuentro del Folclore Chilote Patagónico “Adolfo Nancuante” no sólo celebra las costumbres de la “Isla grande”, sino también cierra las actividades en el marco de las Invernadas. La jornada de clausura se iniciará hoy a partir de las 20,15 horas, en el gimnasio de la Escuela Hernando de Magallanes (calle José Galindo 1105). El ingreso tiene un valor de $1.000 por persona.

La programación contempla las presentaciones, en el siguiente orden, del conjunto Tamar, Brisa Austral estelar, Héctor “Chilote” Rivera, Chalihue, grupo Danzas de Chiloé Llaukén, el Ballet Folclórico Municipal, El Despertar de los Ruiseñores, Conjunto Folclórico El Legado y Los Dedales de Oro. Cada cuadro artístico tendrá una puesta en escena que durará un poco más de una hora, por lo que la finalización del espacio musical está contemplado para pasada la medianoche.