Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Encuentro feminista buscará dar fuerza y relevancia a la mujer magallánica

Por La Prensa Austral viernes 2 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
70
Visitas

Con el objetivo de entregar información sobre temas de relevancia actual para las mujeres e incentivar el empoderamiento de las magallánicas, la agrupación Las Chilcas, ha organizado el primer Encuentro feminista y de mujeres de la Patagonia. La actividad se llevará a cabo mañana y el domingo, en el Parque Interactivo Mirador de los Vientos (dirección hacia el Club Andino, a 10 minutos del fin de camino de Avenida Salvador Allende), a partir de las 10 horas, de forma completamente gratuita.
En la instancia se realizarán talleres y actividades con temáticas dirigidas a las mujeres, como autodefensa, reflexiones sobre el aborto, ginecología natural, prevención de abuso sexual y yoga, entre otros. De igual manera, habrá ciclos de cine relacionados al tema central, música en vivo, fogata, feria de emprendimientos y guardería infantil para que las madres puedan disfrutar de los espacios de aprendizaje, mientras sus pequeños se entretienen.
Quienes estén interesados podrán dirigirse al punto de encuentro, el cual será en Avenida Salvador Allende con Martínez de Aldunate, a las 10 y 10,30 horas. En el lugar habrá una micro colectiva y vehículos para movilizar a las personas restantes de ser necesario.
Programación
Para el primer día se tiene contemplado iniciar con el registro de las participantes, para luego a las 10,30 dar paso al yoga. Las actividades continuarán con la introducción al feminismo a las 11,30 horas, taller de autocuidado femenino a las 12,10 horas, conversatorio de maternidad a las 16,30 horas, taller sobre prevención de abuso sexual infantil a las 17,30 horas, exposición de la historia de los derechos de la mujer a las 18,30 horas, cine documental a partir de las 19,15 horas y cerrar con una fiesta que comenzará a las 23 horas.
La jornada del domingo será inaugurada a las 9,30 por el yoga, a partir de las 10,30 se realizará un conversatorio sobre transfeminismo. Le seguirá la charla sobre el aborto de las 11,30 horas y las clases de autodefensa, cuya realización está planificada para las 16 horas. Una vez terminado se dará paso a una feria libre que durará toda la tarde, el cierre está programado a partir de las 19,30, en donde habrán bandas en vivo.