Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Encuentro Feminista de la Patagonia espera abordar temáticas dirigidas a las magallánicas

Por La Prensa Austral jueves 1 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
201
Visitas

Evento se realizará los días 3 y 4 de diciembre

En el Parque Interactivo Mirador de los Vientos (dirección hacia el Andino, a 10 minutos del fin de camino de Avenida Salvador Allende), el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre, se realizará el Primer Encuentro Feminista y de Mujeres de la Patagonia, a partir de las 10 horas. La actividad es completamente gratuita.

El evento es organizado y autofinanciado por la agrupación Las Chilcas, cuyo objetivo es entregar información sobre temas actuales relevantes para las mujeres e incentivar el empoderamiento de las magallánicas. Por lo mismo, la instancia contará con talleres y actividades de contenido femenino, como autodefensa, el tema del aborto, ginecología natural, prevención de abuso sexual y yoga.

De igual manera, habrá ciclos de cine relacionados al tema central, música en vivo, fogata, feria de emprendimientos y guardería infantil para entretener a los más pequeños mientras las madres disfrutan de los espacios de aprendizaje.

El punto de encuentro será la Avenida Salvador Allende con Martínez de Aldunate, a las 10 y 10,30 horas. En el lugar habrá un microbús y vehículos para movilizar a las personas restantes de ser necesario.

Entre las actividades que habrá el primer día, está el yoga de las 10,30 horas, la introducción al feminismo a las 11,30 horas, taller de autocuidado femenino a las 12,10 horas, conversatorio de maternidad a las 16,30 horas, taller sobre prevención de abuso sexual infantil a las 17,30 horas, exposición de la historia de los derechos de la mujer a las 18,30 horas, cine documental a partir de las 19,15 horas y una fiesta que comenzará a las 23 horas.

La jornada del domingo se iniciará a las 9,30 horas nuevamente con el yoga, entre las actividades que se pondrán a disposición destacan el taller de aborto de las 11,30 horas y las clases de autodefensa, cuya realización está planificada para las 16 horas. Un vez terminada esto, se dará paso a una feria libre que durará toda la tarde, luego se dará cierre a las 19,30 horas.

Para más información o dudas, los interesados pueden contactarse al correo electrónico lachilcafeminista@gmail.com.