Necrológicas

Ensamble de Música Latinoamericana finalizó sus actividades de este año con tres conciertos

Por La Prensa Austral domingo 22 de noviembre del 2015

Compartir esta noticia
101
Visitas

A cargo del docente Cristián Fernández, el proyecto “Ensamble de Música Latinoamericana” realizó tres presentaciones para cerrar su ciclo correspondiente al año 2015. El primero de ellos para familiares, después para alumnos invitados de diversos establecimientos educacionales. La última presentación fue abierta a público, y se realizó en el Teatro Municipal “José Bohr”.

Este proyecto se concretó a través de un proyecto Fae (Fomento al Arte en la Educación) del Consejo de la Cultura y las Artes 2015, cuyo objetivo fue rescatar y promover las raíces de los pueblos originarios, a través de talleres formativos musicales con contenidos patrimoniales  y musicales de algunos países de América Latina.

Tras este concierto, el conjunto del Ensamble de Música Latinoamericana dejó su lugar al Coro de Río Gallegos, que junto al Coro Infanto Juvenil de Casa Azul del Arte realizaron otro concierto.

La Casa Azul del Arte continuará exhibiendo, la semana que viene, conciertos de sus talleres. Dentro de ellos, destaca el concierto del Ensamble Sur Canoris, que dirigido por el profesor Jean Hoyos, hará una presentación de música antigua, este martes, a las 19,30 horas en el Centro Español, ubicado en la Plaza Muñoz Gamero 771, con ingreso por el pasaje Juan Pedrals.