Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Escritora Ana Durruty invita a conocer sus últimas publicaciones

Por La Prensa Austral domingo 19 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
62
Visitas

La obra de Durruty ha sido caracterizada por tener un imaginario propio, donde sus puntos de vista responden a un “hiperrealismo”.

Ana Durruty es periodista, escritora, videobloggera e instagramera. Luego de dedicarse principalmente al periodismo estratégico durante su carrera, a los 50 años retornó a su vocación inicial: la literatura. Tras publicar una recopilación de cuentos, obtuvo un Fondart Nacional gracias al cual publicó su primera novela “El Sueño de la Leona”.

La novela presenta las historias de vida de 12 mujeres en 300 años de la historia de Chile, desde el año 1689 hasta este 2019. “Es un recorrido por diversas situaciones que han vivido las mujeres de nuestro país a lo largo y ancho de nuestro país, en los muchos roles que le ha tocado desempeñar siempre”, dice Durruty.

El libro lo presentó en La Habana y en Panamá y según comentó recibió muy buena crítica de por parte de José Promis en El Mercurio.

En su otra publicación “Luna de Burdel”, Ana Durruty entrega 68 relatos breves que apuntan a la condición humana, desde un principio de integración desde el punto de vista local. “Son relatos que se sitúan en 68 localidades de Chile y el mundo y que apuntan a valores fundamentales”. Cada uno de los textos “es un ticket, un boleto de viaje hacia diferentes países o ciudades del mundo. Y ella, como guía experta, nos lleva a descubrir o redescubrir aquellos lugares” dijo en la presentación de la obra la periodista y escritora María Angélica Blanco.

La obra de Durruty ha sido caracterizada por tener un imaginario propio, donde sus puntos de vista responden a un “hiperrealismo”.

Actualmente Ana Durruty se desempeña como directora de la casa editorial de la Universidad San Sebastián. Madre de 6 hijos, está absolutamente conectada con las plataformas comunicacionales actuales y se ha convertido en un visitada instagramera, con más de 25 mil seguidores.

El tema principal de sus videoblogs, es la búsqueda de la felicidad, tópico que ya ha trabajado en otras publicaciones de crecimiento personal. Su premisa es que “eres feliz en la medida que puedes cumplir tus sueños”. “La Estrella de la Felicidad” está disponible en versión kindle para los seguidores de la ciberlectura.