Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Escritora Ruth Godoy presenta libro que aborda el drama de la violencia hacia la mujer

Por La Prensa Austral jueves 18 de junio del 2015

Compartir esta noticia
516
Visitas

A las 19,15 horas de hoy, en el salón de actos del Ministerio de Obras Públicas, en Croacia 722, la escritora regional Ruth Godoy Velásquez, presentará su libro “El otoño de una orquídea”, de la Editorial Municipal. En nueve relatos, 190 páginas, y con prólogo de André Jouffé, la escritora se involucra en el drama de las mujeres que han sufrido maltratos.

“Son historias verídicas, con testimonios que he ido preparando en los últimos seis años. El título hace referencia a que en invierno, las orquídeas se deshojan y quedan mustias, al igual que una mujer cuando es maltratada. Mi sueño es que sirva como una terapia y un mensaje, de que siempre habrá una luz y una mano que ayudará. Y también para que se atrevan a decir su verdad, que no dejen de gritar sus verdades”, partió explicando Godoy, quien agradeció particularmente a la Municipalidad de Punta Arenas y al alcalde Emilio Boccazzi, por la ayuda que le brindaron para que pudiera concretar esta publicación.

Dentro de los relatos, la escritora destaca que el maltrato no es tanto físico, sino que también psicológico: “Hay testimonios de profesionales que han sufrido esta violencia, que es más fuerte, porque las heridas del alma no se borran jamás”.

Ruth Godoy ha publicado con anterioridad antología de poemas “Amanecer de versos” (2008), y ese mismo año un poemario en Braille; en 2009, en tanto, presentó “Cardenales de angustia” y en 2010, “La gringa”. Además, dirige talleres literarios en el instituto Sagrada Familia, Santo Tomás, Colegio Británico y el Ceia, así como en la agrupación Poetas del mundo.

Con “El otoño de una orquídea”, Godoy participará en agosto, en el encuentro THD Cove Rincon International, una ONG de Estados Unidos que la invitó a este evento donde se reunirán escritores de Latinoamérica, que se realizará en la Universidad de Florida, en Miami.