Necrológicas
  • Ana Julia Berrios
  • Juan Castillo Valdebenito

Escuela Croacia presentó obra “Magallanes, la travesía de un sueño que se hizo realidad”

Por La Prensa Austral viernes 11 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
279
Visitas

Con la puesta en escena de la obra “Magallanes, la travesía de un sueño que se hizo realidad”, la Escuela República de Croacia celebró sus 93 años de existencia. La velada que tuvo las palabras de la directora, Cecilia Quiñones, tras lo cual se presentó esta obra, una secuela de “La leyenda del Calafate”, representada el año pasado.

En esta ocasión, la obra se basó en el viaje de Hernando de Magallanes, sus motivaciones, los permisos que solicita a los diferentes reyes de la época y la travesía que vivió junto a sus tripulantes antes de llegar al Estrecho que lleva su nombre.

En este montaje participaron 60 estudiantes de primero a octavo básico, pertenecientes a los talleres de la Jornada Escolar Completa, a los que se agregaron estudiantes de las Acles de baile, música y actuación, así como otros que reforzaron las distintas áreas.

La profesora de Lenguaje, Paula Filgueira calculó que los ensayos se extendieron por un mes y medio, y debido al éxito que tuvo esta obra, se planea presentarla nuevamente a la comunidad, como una coproducción. El trabajo incluyó a los docentes del primer ciclo, Jacqueline Ovalle; de la jefa UTP, Marcela Bargetto; los profesores de Historia, Daniela Galindo y Otto Gesell; de Lenguaje, Paula Filgueira y Claudia Agüero; y los docentes de Educación Musical, Aracely Cárcamo, Antonia Vargas y Rodrigo Ascencio.

Mientras los docentes de Historia apuntaron los principales hitos del viaje de Hernando de Magallanes, mientras sus colegas de Lenguaje prepararon el libreto, lo que fue ensamblado y revisado por Jacqueline Ovalle, para finalmente, finalizar con la producción, a cargo de Marcela Bargetto.

La profesora Paula Filgueira indicó, finalmente, que se está preparando un segundo montaje de la obra, para que el trabajo de los niños de la Escuela Croacia pueda ser apreciado por la comunidad. Además, ya comenzarán a planificar la obra del próximo año, con la llegada finalmente, de Hernando de Magallanes al Estrecho.