Necrológicas
  • Carlos Warner
  • Filomena Cárcamo

Escuela de Danza Mela Miranda se alista para su velada de gala

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
458
Visitas

Este sábado 1 de septiembre las integrantes de la Escuela de Danza de Mela Miranda, llevarán a cabo su velada de gala, correspondiente al primer semestre del año 2018, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal.

La presentación contará con bailarinas de todas las edades, quienes protagonizarán una puesta en escena que han denominado “Mi árbol de los amigos”. El mensaje de este montaje se enfoca en recordar las primeras amistades. “Los primeros amigos nacen del brote, y es nuestro amigo padre y nuestra amiga madre, quienes nos muestran lo que es la vida. Después vienen los jóvenes amigos, los amigos infantes, amigos del jardín, amigos de la infancia, la adolescencia y la juventud”, explicó la directora de la academia, Mela Miranda.

La gala contempla tres escenas, una selección de danzas clásicas, bailes lúdicos y danzas españolas y flamenco. El trabajo creativo, adaptación musical, coreografías, diseño de vestuario y dirección general pertenecen a la Mela Miranda.

Trabajo de formación

Según dijo la formadora, la escuela está orientada en la formación integral de sus alumnas dándole énfasis al curso Semillero y teniendo siempre presente el elemento lúdico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a las alumnas a descubrir y desarrollar sus potencialidades.

“La formación se basa en la danza creativa, ya que a  medida que las alumnas avanzan en sus conocimientos, pasan a la técnica académica del ballet clásico, el logro de la  técnica académica, le  entrega a la alumna la posibilidad de iniciarse en la danza española y baile flamenco, donde la base principal es la técnica en zapateo, braceos, palmas y toques de castañuelas”, indicó Miranda, agregando que el arte de la danza es cultivar el ser, enseña a crear, aplicar habilidades, adquirir conocimientos y experiencia de participar, crecer y ser mejores personas.