Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Escuela de Danza Mela Miranda se presentará en 20º Festival Sevillanas

Por La Prensa Austral sábado 26 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
232
Visitas

Este sábado 26 de mayo se realizará la vigésima versión del Festival Interregional de Sevillanas de Concepción, el cual se realizará en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

En la actividad convocada por el Centro Español de Concepción estará presente la Región de Magallanes a través de la Escuela de Danza de Mela Miranda.

La academia tendrá sobre el escenario a sus alumnas de los niveles pre juvenil y juvenil, esperando deslumbrar al público con su habilidad. Las integrantes de la delegación financian el viaje con el aporte de sus familias y la academia de danza.

Independiente del esfuerzo económico que esto significa, destacan la oportunidad de presentarse en otros escenarios fuera de la región para evaluar su nivel artístico y medirlo con el de sus pares del resto del país.

Cabe señalar que este evento se realiza en torno a las Fiestas de Andalucía, en donde la más reconocida es la Feria de Abril de Sevilla. Por lo mismo, recordando a España y adhiriéndose a las celebraciones, la entidad hispana lleva a cabo esta actividad, en la cual llegan agrupaciones de distintos lugares de Chile, por lo que es considerado uno de los espacios más importantes de su género.

El objetivo del 20º Festival Interregional de Sevillanas de Concepción, es reunir a profesores  y alumnos de academias de todo el país, desde Antofagasta hasta Punta Arenas, para que en conjunto difundan en forma fidedigna e incentiven la práctica de las sevillanas, baile regional de Sevilla, conocido internacionalmente por la Feria de Abril y la Fiesta de la Virgen del Rocío.