Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Escuela de Danza Moderna Alejandra Villarroel prepara gala que incluirá una treintena de cuadros artísticos

Por La Prensa Austral martes 25 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
80
Visitas

Este viernes a las 20 horas, la Academia Danza Moderna Alejandra Villarroel, integrada por más de 80 bailarines, llevarán a cabo una gala artística en el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera. Esta contará con alrededor de 32 bailes entre los que se incluye a un grupo de apoderadas que realizará un tributo a Jennifer López acompañadas por sus hijas.

Durante la actividad las alumnas mostrarán todo lo aprendido en el año, por lo mismo se han estado preparando hace poco más de un mes para corregir los detalles bajo la atenta mirada de su profesora y directora de la escuela Alejandra Villarroel.

Este año la escuela cumple diez años de trayectoria y comenzó con una matrícula de 7 niñas y hoy ya son más de 70, desde los 3 a los 26 años de edad.

“Nosotros hacemos jazz lírico, danza contemporánea y en ballet sólo lo básico. No me dedico cien por ciento al ballet porque la verdad hoy día a las alumnas le gusta más lo moderno que lo clásico”, manifestó Villarroel.

Asimismo, comentó que ella bailaba en el colegio desde pequeña, siempre le gustó la danza pero salir de la región a estudiar era muy difícil, pero afortunadamente eso ha cambiado con el paso del tiempo.

“Las chicas tienen todo a la mano, becas y en la época de nosotros no era tan así, era muy difícil, por lo tanto sólo hacía clases como autodidacta y después ya cuando quise meterme de lleno en la danza el Consejo de la Cultura empezó a enviarme a seminarios hace muchos años atrás, cosa que agradezco y yo también a invertir en mi trabajo y a viajar, todos los años tomaba clases en el norte, he viajado representando a la región. Nosotros igual participamos en competencias dentro y fuera de la región nos hacemos llamar como grupo Génesis”, señaló.

Este año además la academia participó en el certamen All Dance International World en Orlando, Estados Unidos, en la categoría Jazz Contemporáneo donde obtuvieron el tercer lugar. “La verdad es que fuimos a probarnos como escuela, más que nada era para ver si la técnica que estábamos haciendo era la adecuada, porque igual como escuela estamos súper lejos de otras regiones y nos fue súper bien. Obtuvimos un tercer lugar, competimos como con ocho escuelas, mis alumnas hicieron un cuadro de jazz lírico y ganamos un pase a Estados Unidos y la verdad es que yo sólo me iba a probar”, subrayó la directora.

Las entradas del espectáculo programado para este viernes tienen un valor de $5 mil pesos y pueden ser adquiridas directamente en la Academia de Danza Moderna Alejandra Villarroel, en calle Mariano Edwards 367, Población Manuel Chaparro.