Necrológicas

Escuela de Temporada finalizó con concierto al aire libre

Por La Prensa Austral domingo 14 de enero del 2018

Compartir esta noticia
73
Visitas

El último día de la iniciativa tuvo como protagonistas a los proyectos musicales, “Dispersiones Sonoras” de Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez; “Ciencia Sur” del dúo Lluvia Acida; y “Patagonia Electro Sur” de Sergio Pérez.

Ayer la Escuela de Temporada vivió su última jornada con recorridos guiados por el Museo del Recuerdo y la Biblioteca del Instituto de la Patagonia. En el mismo recinto, de igual forma se realizó el concierto “Música del Territorio”, donde se presentaron tres proyectos musicales, “Dispersiones Sonoras” de Nicolás Gómez y Eduardo Velásquez; “Ciencia Sur” del dúo Lluvia Acida; y “Patagonia Electro Sur” de Sergio Pérez.

El evento contó con un buen clima, en donde el sol asomaba entre las nubes y el viento se mantuvo en su mínima expresión. Debido a ello, los cerca de 30 espectadores no dudaron en relajarse y tomar asiento en el pasto del recinto, el cual entregaba distintos tipos de flores.

Así los asistentes pudieron tomar atención a la presentación de los artistas sobre el escenario, que con su música electrónica ofrecieron un recorrido por la región, ya que éstos utilizan sonidos como la brisa magallánica, el agua, los hielos, aves de la zona y otros animales. Con identidad regional, la Escuela de Temporada finalizó sus actividades.

Transversalidad
en las temáticas

La iniciativa tuvo dos últimos días intensos, el viernes se desarrollaron los talleres “Mi sabiduría Mapuche / Inche Nien Mapuche Kimün” y “Autoestima y sororidad.  Hermandad entre mujeres para erradicar la violencia de género”.

En el primero, Marisol Raín, experta en hierbas medicinales mapuches dio énfasis a la utilización de hierbas locales desde el conocimiento de este pueblo originario y; en el segundo, la escritora Rina Díaz, invitó a mujeres a reflexionar y comprender la autoestima femenina como un elemento vital para hacer frente a la violencia de género. La jornada también contó con el relato del cuentacuentos “El hombre más solitario del Mundo” en el Hogar Ignazio Sibillo a cargo del actor Mauricio Guichapani. El día culminó con la exhibición del film “Una Mujer Fantástica” del director Sebastián Lelio en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

También el viernes cerca de 20 niños de 6 a 11 años participaron en un taller de fotografía centrado en micromundos animales. Este espacio de entretención se realizó al aire libre, en dependencias del Instituto de la Patagonia.

Así los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender conceptos básicos de fotografía y manejo de la luz, experimentando con la ayuda de linternas, papel celofán y cualquier elemento del entorno que les permitiera conseguir una composición acorde a lo que se imaginaran con figuras de leones, perros, pingüinos, gatos y otros pequeños juguetes.