Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Escuela de Temporada Invierno potencia la creación literaria

Por La Prensa Austral jueves 28 de julio del 2016

Compartir esta noticia
218
Visitas

Ayer en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), la literatura destacó entre las actividades de la jornada de la Escuela de Temporada Invierno. Es así que Pavel Oyarzún ofreció una charla magistral sobre su experiencia como escritor. El espacio de aprendizaje empezó a las 15 horas y contó con la participación de adultos, al igual que jóvenes.

Más de 45 actividades contempla la Escuela de Temporada Invierno, organizada por la Universidad de Magallanes (Umag) en conjunto con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, cuya temática está enfocada en territorios, ciudadanía y Derechos Humanos.

Ayer se cumplieron 22 realizaciones del total planificado, es por ello que hoy los espacios de aprendizaje y culturales continuarán. A partir de las 9, los niños podrán reír junto a los payasos, ya que estos estarán en la sección de niños del Hospital Clínico Magallanes, la intervención es organizada por Juan Carlos Vergara junto Circo del Sur.

La literatura nuevamente estará presente en el zócalo del CRCA (Pedro Montt 809), con una charla enfocada a la poesía de Gabriela Mistral, dictada por Christian Formoso. Finalmente la jornada cerrará con la Convención Regional  de Cultura, en el Liceo Luis Alberto Barrera, ubicado en Avenida Colón 1250. La actividad se realizará de 15 a 21 horas.