Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Escuela de Temporada recorrerá tres comunas en agosto y septiembre

Por La Prensa Austral miércoles 25 de julio del 2018

Compartir esta noticia
112
Visitas

Talleres, conversatorios, exhibición de películas e intervenciones urbanas forman parte de la variada oferta de la Escuela de Temporada Invierno 2018, iniciativa impulsada de manera conjunta por la Universidad de Magallanes (Umag) y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La propuesta, que se concretará bajo el lema “Ciudadanía, Territorio y Derechos Humanos”, reunirá un total de treinta actividades a desarrollarse en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales, en agosto y septiembre de este año.

La Escuela de Temporada Invierno 2018, que cumple esta vez su cuarta edición, está orientada a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Tiene como propósito brindar a la comunidad magallánica un espacio para democratizar el conocimiento y el acceso a la oferta de bienes y servicios culturales.

“Esta alianza estratégica que tenemos con la Universidad de Magallanes nos permite cumplir con el requerimiento del Presidente Sebastián Piñera, y que dice relación con la posibilidad de poder llegar a toda la comunidad con bienes y servicios culturales”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y Patrimonio, Katherine Ibacache.

Talleres de “Medicina mapuche”, “Juguetes tradicionales”, fotografía, “Energía solar fotovoltaica”, “Escultura en papel”, “Vecinos del Estrecho”, “Folclor” y “Creación musical con nuevas tecnologías”, más una intervención urbana denominada “Remate de indios”, la proyección del documental “Kre-Chenen” y la película “Elsa y Fred”, son parte de las acciones que figuran en el calendario.

La Escuela de Temporada Invierno 2018 comenzará el 2 de agosto, con la primera jornada del taller “Música folclórica de todos los tiempos”, a cargo de Jorge Risco y destinada a adultos mayores. Se llevará a cabo en el Centro Diurno de la Universidad de Magallanes, ubicado en Waldo Seguel con Armando Sanhueza.

Los interesados en participar en los diferentes talleres e instancias de formación y reflexión, pueden revisar el programa completo en la página web: www.escuelatemporada.cl y concretar su inscripción en la oficina de la Seremi de las Culturas (Pedro Montt N° 809) en Punta Arenas, el Centro Universitario Umag(Manuel Señoret N° 739), Porvenir y en la biblioteca pública Ricardo Krueger (Bernardo Philippi N° 510) en Puerto Natales.