Necrológicas

Escuela Juan Williams despidió el año exhibiendo las diversas culturas del mundo

Por La Prensa Austral domingo 3 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
51
Visitas

– Los pequeños realizaron una muestra folclórica, que involucró la participación de más de 500 alumnos. Entre los países exhibidos se encuentra Argentina, Austria, Jamaica, Alemania, Italia y Chile.

La Escuela Juan Williams llevó a cabo la muestra folclórica “El mundo a tus pies”, la cual tuvo su segunda función, ya que fue presentada el viernes 10 de noviembre. La actividad contó con la participación de todos los cursos, desde pre kínder hasta octavo año básico, por lo que más de 500 pequeños fueron protagonistas.

Cada nivel educativo presentó la música, el baile, el folclore, las costumbres y cultura en general de los diferentes países que conforman el mundo. Por lo mismo, con además elaborados trajes típicos, fue posible apreciar bailes folclóricos como el tango (Argentina), country (Estados Unidos), melo (Jamaica), vals (Austria), Alemania (polka), funicula (Italia), merengue (República Dominicana), zorba (Grecia), papalote (Cuba), kasachok (Rusia), tambito (Costa Rica), scottish highland dance (Escocia), rumba flamenca (España), cancán (Francia), sextante (Holanda), bole chudiyan (India) y un mix de danzas patagónicas que representó a Chile.

Al espectáculo asistió un gran número de personas, conformado principalmente por familiares, amigos y adultos mayores del sector, ya que la muestra se realizó exclusivamente para ellos, para que así puedan disfrutar de los resultados del trabajo realizado por los docentes y niños, el cual duró casi tres meses. Los espectadores destacaron el elaborado trabajo y felicitaron al recinto educacional, por inculcar desde pequeños la cultura y disciplinas artísticas a sus estudiantes.

Cabe señalar que con esta actividad, los pequeños se van despidiendo del año escolar. De igual forma es necesario indicar que la muestra fue posible realizarla gracias al FNDR 6% de Cultura, ya que con ello fue posible financiar el evento.