Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Escuela Portugal acogerá a la Feria del Libro Usado y de Ocasión

Por La Prensa Austral miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
94
Visitas

Poco tiempo duró la incertidumbre respecto de la realización de la Feria del Libro Usado y de Ocasión, que se realizaba en el Liceo San José.

El organizador, el librero Sergio Piña, decidió viajar de urgencia a Punta Arenas, para buscar un nuevo espacio, luego de que el Ministerio de Educación emitiera un decreto que regulaba las vacaciones de los funcionarios y asistentes de la educación, que obligaba a que los establecimientos subvencionados a otorgar descanso irrenunciable a estos funcionarios, durante el período de vacaciones de invierno, impidiendo, de esta forma, la apertura de las puertas de los recintos educacionales. Y pese a que Piña resaltó la buena disposición que hubo de parte del Liceo San José, que acogió por cerca de 10 años esta feria, finalmente debió acatar esta decisión.

Es así que el librero inició las gestiones para buscar alternativas, y finalmente, encontró buena acogida en la Escuela Portugal, que recibirá la edición Nº 19 de la feria desde el 8 al 21 de julio, con horario continuado, de 10 a 20,30 horas.

Ahora, Piña comenzará a organizar a quienes forman parte de la Asociación de Libreros Independientes de Santiago que habitualmente llegan con sus colecciones a Punta Arenas, para iniciar el traslado del cargamento, que seguramente incluirá más de alguna sorpresa para los lectores magallánicos.