Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Esencias de mi Tierra representa a Chile en festival Festidanza en Perú

Por La Prensa Austral sábado 17 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
619
Visitas

La agrupación regional Esencias de mi Tierra es el único representante de Chile que se encuentra participando en la 37º edición del Festival Festidanza Arequipa Perú 2019. La delegación la componen 23 personas, entre el elenco adulto estelar en danza y el elenco infantil musical, conformado por 13 bailarines, ocho músicos, el director musical Luis Gómez Venegas y el director de danza, Miguel Angel Barrientos.

En este encuentro están presentando dos montajes artísticos, uno denominado “Recorriendo Chile” (un montaje que abarca Rapa Nui, Chiloé y la zona huasa) y otro llamado “Así se vive en la Patagonia”, con danzas de la Patagonia como rancheritas, chamamé, vals, cueca de la Patagonia, entre otros, cuadros que fueron preparados durante tres meses.

Las delegaciones llegaron el miércoles e iniciaron su participación el jueves, en el “Corso de la amistad”. Ayer se inauguró formalmente el encuentro en el Coliseo Arequipa, donde se realizó la primera gala, en la que además de Esencias de mi Tierra, se presentaron las delegaciones de Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, El Salvador, China, Panamá y México. En total serán cuatro galas las que se realizarán hasta el lunes.

También ayer se iniciaron las funciones escolares, donde igual está presente Esencias de mi Tierra, que compartirá escenario, con los representantes de Perú, Bolivia, China y Uruguay, en tres funciones.