Necrológicas

Espacio Comunitario La Idea se abre a las actividades recreativas veraniegas

Por La Prensa Austral miércoles 16 de enero del 2019

Compartir esta noticia
192
Visitas

Talleres de escalada en muro gratuitos se están realizando en el Espacio Comunitario La Idea (Mejicana 252).

Los talleres comenzaron el jueves 3 de enero y están encabezados por el estudiante de Preparación Física del Instituto Profesional Santo Tomás, Daniel Cárdenas.

El primer grupo fue de 20 niños, de entre 5 y 13 años de edad, quienes pueden desarrollar actividad física y compartir con otros niños y niñas en vacaciones.

Daniel Cárdenas comentó que “los chicos con este taller pudieron conocer qué es la escalada, saber de qué se trata y en un futuro poder escalar en un cerro o en un muro con seguridad”, explicó.

En cuanto a la incidencia que ha tenido esta iniciativa en estos pequeños participantes Daniel Cárdenas contó que “los talleres han sido muy positivos para los niños y niñas, ya que han estado muy motivados. El taller les sirve para desarrollar su físico, para que puedan interactuar con otros niños y niñas, hagan otro deporte que no sea fútbol o básquetbol, conozcan otras áreas del deporte”.

También pueden conocer la seguridad en un deporte y jugar entre ellos.

Este lunes 14 de enero comenzaron los siguientes talleres donde participan niños de entre 6 a 13 años en la mañana y en la tarde asisten jóvenes de 15 a 18 años, quienes participan de otras instancias en el Instituto Profesional Santo Tomás.

El diputado por Magallanes, Gabriel Boric, resaltó el desarrollo de estas actividades, indicando que “el taller de escalada que se ha estado impartiendo, es un claro ejemplo de lo diverso que son los intereses de las y los magallánicos”.

Apuntó a que “esta diversidad es uno de los principales motivos por los cuales decidimos, desde que partimos este desafío parlamentario en abril del 2014, abrir las instalaciones de nuestra oficina para el libre uso y acceso a todos y todas, sin distinción alguna, sólo con la intención de que la ciudadanía cuente con un espacio, se organice y pueda desarrollarse íntegramente en torno al deporte, el arte y la cultura en todas sus expresiones”.