Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Espacio Cultural La Idea ofrece panorama con música e ilustraciones

Por La Prensa Austral sábado 10 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

Este fin de semana el Espacio Cultural La Idea (Mejicana 252) ofrecerá un variado panorama para la comunidad magallánica. En primera instancia tendrá a disposición del público una exposición de ilustraciones titulada “De vuelta al origen”, perteneciente a Rodrigo Urzúa. Según explica el artista esta muestra “es un rescate del encantamiento del mundo y de la magia, los elementos y las estaciones de la naturaleza, como un acercamiento al vínculo con la tierra que se ha perdido”.

El trabajo artístico se mantendrá durante todo septiembre y octubre. Está compuesto por 21 obras, las cuales reflejan distintas ideas y gustos del autor, el estilo presentado tiene influencias provenientes de diversas partes, como los comics, el tarot y arte griego.

Urzúa es oriundo de Punta Arenas, pero actualmente reside en Putaendo, se desenvuelve como director de la editorial independiente “La picadora de papel”. Entre los reconocimientos que ha logrado se encuentran los premios de ilustración “Ideaborn” y “Aieti”, ambos obtenidos el año 2014, de igual manera ha incursionado en la música como compositor y vocalista de la banda La Kulevrona, pero también tiene su trabajo de solista, el cual está plasmando en un disco nuevo.

El ciclo de música en vivo “Desenchufados en La Idea” continuará con la presentación gratuita de la banda local Anhestesia. El espectáculo está fijado para hoy, a las 20 horas. También habrá cobertura online del evento en la página web www.myradio.cl, siguiendo así una tradición de antaño en Punta Arenas, cuando radios como Minería y Camelot transmitían espectáculos con público presente.

El grupo regional surgió en el año 2015, dedicado desde siempre a cultivar un sonido punk rock. Actualmente está integrada por Diego Souci (voz), Iván Caipillán (guitarra y voz), Jael Soto (bajo eléctrico), Paulo Simunovic (guitarra eléctrica) y Christian García (batería). Se han presentado en variados eventos como el homenaje a Violeta Parra en el Teatro Municipal de Punta Arenas, versionando el tema “Rin del angelito”. En agosto recién pasado realizaron una acotada gira por la ciudad de Puerto Montt, junto a las bandas magallánicas Ramenami y Vacío, con presentaciones en el Teatro “Diego Rivera” y en el pub “Barrabás”.