Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Espectáculo familiar celebró el Día Nacional del Circo Chileno

Por La Prensa Austral martes 4 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
86
Visitas

El fin de semana recién pasado las familias magallánicas pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de entretención y colores, ya que se celebró el Día Nacional del Circo Chileno. Este por segundo año consecutivo se conmemora por ley y es coordinado en todo el país por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los organizadores del evento fueron los integrantes de la agrupación regional Circo del Sur, con el montaje “Circo Platinium”, que consideró el trabajo de cuerdas y telas en altura, la presentación de payasos, malabaristas y trucos de magia.

El espectáculo tuvo tres funciones -matiné, vermut y noche- efectuadas en el gimnasio del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes. Las presentaciones congregaron un gran número de asistentes, superando las 1.400 personas.

“Estamos muy contentos. Tuvimos una gran recepción de la gente. Hay una alta valoración por las artes circenses. Al terminar cada función se acercaban para preguntar cuando haríamos otro evento similar. Además, fue un arduo trabajo, porque esta vez se trató de estilo clásico y nosotros nos dedicamos habitualmente al circo contemporáneo”, precisó la directora de Circo del Sur, Karin Marincovich.