Necrológicas

Espectáculos internacionales destacan en la cartelera del Festival de Circo en Patagonia

Por La Prensa Austral viernes 28 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Es su primera edición

“Truli-Tru”, de la compañía argentina Apariciones y “Sincronías”, de la artista chilena radicada en Francia, Silvana Sanchirico, destacan en la jornada de hoy de este encuentro, que finalizará mañana en el Liceo Sara Braun

A las 18 horas de ayer, el gimnasio del Liceo Sara Braun explotó con los aplausos del público tras ver la primera de seis funciones que se presentarán en la primera edición del Festival de Circo en Patagonia 2020. Durante esta semana, el encuentro contó con algunos talleres circenses para cautivar al público.

La obra encargada de iniciar la segunda fase del festival, fue “En construcción, disculpen no se molesten”, de la compañía locales La Canalla en conjunto con Circo del Sur, organizador del evento. Un show que tuvo una mezcla de actos con cuerdas, malabarismo y una participación activa del público. La música jugó un papel fundamental para guiar el relato de esta obra, donde hubo muchas referencias al estallido social del año pasado.

Las galerías del gimnasio estaban casi repletas, llegando a una audiencia de casi 100 personas. Respecto a esto, la directora del festival, Karin Marincovich, señaló que: “Es un balance muy positivo para ser nuestra primera función. Sentimos que los talleres que hicimos funcionaron para atraer al público. Sólo me queda agradecer a la toda la gente que vino e invitarlos a que asistan a los otros shows, ya que se vienen muy interesantes”.

El festival continuará hoy con una función programada para las 17 horas de la obra “Truli-Tru” de la compañía argentina Apariciones, cuya entrada tendrá un costo de dos mil pesos. Esta presentación contará con la novedad del “trapecio baland”, un objeto nunca antes utilizado en un show de este tipo en Punta Arenas. La segunda función, fijada para las 21 horas, se denomina “Sincronías” y será gratuita. Este show será la gala de este festival y estará a cargo de la artista chilena radicada en Francia, Silvana Sanchirico.

Mañana, las actividades partirán a las 11 horas con el espectáculo para niños “Científicos sobre ruedas”, de la compañía Zirconium, y tendrá una entrada de mil pesos. Luego a las 17 horas se presentará el espectáculo “Mona Circo”, protagonizado por la argentina Luz Rodríguez, el cual tendrá un valor de 2 mil pesos. Y para cerrar la primera edición del festival, se repetirá la función “Sincronías” a las 21 horas, pero esta vez, la protagonista será la artista trasandina Belén Pardo.

Todas las funciones se realizarán en el Liceo Sara Braun y las entradas podrán comprarse en el mismo recinto.

Fotos Sebastián Vidal