Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Esta semana finalizan inscripciones para talleres de verano de la Casa Azul del Arte

Por La Prensa Austral martes 2 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
309
Visitas

Todos los años, la Casa Azul del Arte durante el verano, realiza talleres enfocados a los niños y jóvenes, impartiendo conocimiento sobre danza, música, teatro y pintura, entre otros, haciendo honor a la misión y principal labor de la entidad. Es así que en base a experiencias previas, estiman que podrían llegar alrededor de los 160 participantes.

Este año las inscripciones para poder acceder a algunas de las tan codiciadas clases, partieron el lunes de esta semana y terminarán el viernes. Posteriormente, darán su inicio oficial el 8 de febrero para finalizar el 26 de febrero. Los interesados en registrarse en alguno de los talleres, deberán acercarse al inmueble de la Casa Azul del Arte, ubicado en avenida Colón, 1027, y llegar con la documentación requerida, la cual consiste en una fotocopia del carnet de identidad y un certificado de alumno regular, u otro documento que acredite ser estudiante de algún establecimiento educacional escolar.

Dependiendo del tipo de colegio, liceo, instituto o escuela a la cual los alumnos pertenezcan, los precios irán variando, por lo que el costo para los jóvenes que provengan de entidades de enseñanza municipal, podrán acceder al beneficio de manera gratuita, mientras que los subvencionados deberán pagar una suma de $25 mil y tanto los alumnos de establecimientos educacionales particulares, como público general, tendrán que cancelar $45 mil.

Cada taller tiene su límite de alumnos, debido a que según indica la directora de la Casa Azul del Arte, Janette Contreras, “no funcionamos con la planta completa por lo tanto, no podemos dar más de lo que tenemos. Contaríamos con cinco o seis docentes aproximadamente. Tenemos alrededor de 24 talleres hasta el momento, mañana (hoy) quizás se terminen de definir”.

Novedades

Entre las posibilidades de aprendizaje o refuerzo se encuentra “Vanguardias Artísticas del siglo XX” realizada por Pamela Domínguez, con un cupo límite de hasta 10 personas, donde los mayores de 14 años y adultos, serán los calificados para poder acceder. De igual manera, estará presente el teatro, instruido por Andrés Guzmán, enfocado para jóvenes de 13 a 18 años, con una cantidad de puestos para alumnos disponibles de hasta 20.

La danza también es una de las ramas artísticas que se impartirán, siendo la que más talleres pondrá a disposición con nueve diferentes clases, cada una enfocada en un estilo en particular. Es por ello que niños y niñas de seis a 12 años tendrán la oportunidad de aprender bailes folclóricos polinésicos (Tahití e Isla de Pascua), liderados por Oscar Carrión, el cual podrá tener en esa clase en particular, 16 niños.

En cuanto a las expresiones musicales, habrá un espacio para el canto popular, siendo el maestro en esta ocasión Cristián Fernández, quien alimentará el talento de sus 16 alumnos de nueve a 18 años. A su vez, Jean Hoyos será el encargado del sector instrumental, enseñando por ejemplo, guitarra clásica apresto. En esta oportunidad, la exigencia de entrada será mayor, ya que los alumnos deberán pasar por una entrevista y tener su instrumento. Los estudiantes de ocho hasta 17 años, serán los aptos para ingresar, los cuales serán atendidos durante 45 minutos en grupos de a cuatro.

“Es una muy buena alternativa para aquellos niños que se quedan dentro de la región, es una posibilidad de aprender algo entretenido y lúdico. La experiencia siempre ha sido buena, los chicos lo pasan bien y se entretienen, tanto así que se terminan quedando durante todo el año, lo cual nos es de mucha utilidad, debido que aporta a la renovación de alumnos que tenemos”, destacó Janette Contreras.