Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Establecimientos educacionales ya armaron sus kermesses

Por La Prensa Austral viernes 18 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.158
Visitas

Con el inicio de las Fiestas Patrias, además de las fondas para comer y bailar, las kermesses son unos de los sitios más requeridos, especialmente por las familias, donde los niños disfrutan de entretenidos juegos y desafíos, para obtener premios. Es así como en diversos establecimientos educacionales se han visto lleno de gente que ha ido a jugar y entretenerse.

Uno de los más tradicionales, tanto por cercanía como por espacio, es la kermesse del Liceo San José. Organizada por el centro de padres del establecimiento salesiano. La inauguración oficial fue a las 14,30 horas, en el hall del liceo. Allí, con la presencia de las autoridades de los cuatro liceos salesianos y los presidentes del centro de alumnos de otros años, estrenó el grupo folclórico Patagonia Agreste, formado por apoderados.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados, Julio Ojeda detalló que con entrada gratuita, los visitantes podrán encontrar sorpresas para todas las edades. Es así como en el primer piso, los más felices serán los niños, puesto que hay un carrusel donde podrán vivir grandes momentos de fantasía. En el segundo piso, en tanto, funcionan los puestos de juegos preparados por los padres de cada uno de los cursos, donde las ruletas, tiro al blanco y la pesca milagrosa, no podrán faltar.

El tercer piso está destinado para las comidas, donde sobresale la Fuente Alemana. Y el cuarto piso será sólo para valientes, ya que ayer el Centro de Alumnos trabajó intensamente para dejar lista la Casa del terror, una tradición del establecimiento.

El horario de funcionamiento de la kermesse en el Liceo San José, ubicada en Fagnano 550 será de 15 a 21 horas tanto hoy como mañana. Además, como es tradicional, los asistentes tendrán que adquirir tickets para poder comprar tanto comida como participar de los juegos. Habrá cinco puestos en los que se podrán comprar estos vales.

Otras kermesses que se preparan en Punta Arenas son las del Instituto Don Bosco, en Maipú 615, que contará con 24 puestos y funcionará hoy y mañana, de 14 a 20 horas, con entrada liberada. La Escuela Patagonia, en Covadonga 0185 también tendrá su kermesse y el Instituto Superior de Comercio, en Magallanes 847 tendrá la Expo Fiestas Patrias, donde de 10 a 21 horas habrá puestos de tejidos, cerámica, vitrales, artesanía, chocolatería y gastronomía, evento organizado por Patagonia Hecha a Mano y que estará abierta de hoy hasta el domingo.