Necrológicas

Este domingo culminan postulaciones de candidatos al Tesoro Cultural de Punta Arenas

Por La Prensa Austral sábado 18 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
124
Visitas

Desde el mes de julio, la Municipalidad de Punta Arenas con el Bureau Internacional de Capitales Culturales, dieron comienzo a un proceso de elección para saber cuáles son los mayores emblemas culturales de la ciudad.

A esta campaña se le llamó “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Punta Arenas” y consta de tres fases. La primera reside en que cualquier ciudadano puede presentar una candidatura, la segunda es poner a votación popular a los candidatos y la tercera es promocionar las siete opciones con más votos, los cuales serán incorporados a la “Lista Representativa de los Tesoros Culturales del Mundo”.

La primera etapa del proceso finalizará mañana domingo, por lo que los interesados en hacer una postulación aún están a tiempo de hacerlo. Hasta la fecha se han hecho públicas 21 candidaturas. Las cuales son: el estrecho de Magallanes, el Cementerio Municipal, el Fuerte Bulnes, el Teatro Municipal “José Bohr”, la isla Magdalena, las iglesias de Juan Bernabé, las Invernadas, la Plaza Muñoz Gamero, el Cerro de la Cruz, el Humedal Tres Puentes, el Club de la Unión / Palacio de Sara Braun, el Kiosco Roca, la isla Dawson, la ruta de los monumentos, la Reserva Nacional Magallanes, la ruta de los museos, el Club Croata, el Club Hípico, la Reserva Laguna Parrillar, la Cervecería Austral y el Parque María Behety.

Durante la próxima semana se continuarán entregando candidaturas aprobadas pero pendientes de publicitar.

Cabe señalar que esta campaña se realiza en el marco de las actividades que conmemorarán los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra y del hallazgo del estrecho de Magallanes que permitió este hito marítimo. La celebración será en el año 2020.