Necrológicas
  • Segundo Velásquez Pérez
  • Alberto Octavio Velásquez Pincol
  • Jaime Montaña Hernández
  • Ciro Jofre Niño de Zepeda
  • Claudia Hernández Ojeda
  • Jorge Eduardo González Díaz

Este fin de semana Tierra del Fuego se revoluciona con nueva edición del Gran Premio de La Hermandad

Por La Prensa Austral viernes 16 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
381
Visitas

El sábado larga a las 9 horas desde Río Grande

La competencia que une a Chile con Argentina cuenta con 171 inscritos y tras el primer día, arrancará el domingo a las 9 horas desde Porvenir, en un circuito de más de 400 kilómetros

Uno de los eventos tuercas más esperados por los fanáticos del automovilismo es el Gran Premio de La Hermandad, que largará mañana, su edición Nº 46. Ya desde ayer se apreciaba un aumento de movimiento en la barcaza hacia Porvenir, repleta de seguidores y amigos de los pilotos regionales que integran la lista de 171 inscritos para esta competencia que une a Chile con Argentina.

Como en cada edición, un gran número de fanáticos viaja desde Punta Arenas para presenciar cada detalle de la prueba. Fotos archivo LPA

La edición de este año estará dedicada a la memoria de Yanko Masle, piloto que participó en numerosas ediciones de la prueba y que falleció este año.

Ya con los autos instalados, hoy se realizará, en Río Grande, la prueba clasificatoria, que definirá a los autos más veloces para la largada de mañana, programada a las 9 horas desde el autódromo de la ciudad argentina. Se estima que la carrera tendrá una duración de no menos de cuatro horas y se prevé que será una carrera rápida, producto del estado de la ruta, con nieve en algunos sectores.

La ruta obviamente, estará cerrada para vehículos particulares, por lo que los asistentes se ubicarán, preferentemente en el cruce Las Flores-Onaissin.

Tras la primera jornada, el domingo la carrera arrancará desde Porvenir, a las 9 horas, frente a la sede del Club de Volantes, en calle Señoret.

Y para quienes no pudieron viajar, Radio Magallanes, en conjunto con emisoras de Río Grande y Ushuaia, estarán conectadas para llevar hasta los hogares, todas las alternativas de este Gran Premio.