Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Este lunes comienza nueva temporada de “El último tren a casa”

Por La Prensa Austral viernes 28 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

En Radio Presidente Ibáñez

El programa “El último tren a casa” da inicio, este lunes, a su temporada 2020 siempre en el horario de 19 a 20 horas, de lunes a viernes, con noticias de arte, cultura y sociedad junto a los grandes exponentes del rock, jazz y blues de todos los tiempos. La producción está a cargo del Colectivo Aczión Kultural y el espacio es conducido por Pedro Guichapany Miranda.

Para esta temporada se mantendrán los segmentos «Ruta 61» de Radio Nacional de España con la conducción de J.J. Coe dedicado a la música de blues y que se emitirá los lunes y «Cerca de la Orilla» de Radio Universo FM, emisora de la Universidad de Colima en México, espacio dedicado 100 % al rock progresivo que irá como es habitual, en día miércoles.

Se incluirá además información cívica sobre el próximo plebiscito del 26 de abril en nuestro país. De los archivos sonoros de la radio se rescató el microespacio «La otra noticia». Asimismo, este 2020, en lo netamente musical, la emisora se abocará a mostrar aquellas producciones que cumplen 50 años de su edición, aquí encontramos discos de The Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Jethro Tull, Santana, entre otros.

En cuanto a la programación semanal, la emisora partirá el lunes con el blues de John Lee Hooker en «Ruta 61»; el martes 3 se recordará al maestro del rock y blues, Pappo, a 15 años de su muerte. En tanto, el miércoles 4 habrá rock progresivo del grupo Yes en «Cerca de la orilla»; el jueves, una selección de baladas rock-blues y finalmente, el viernes se emitirá el programa «Grandes especiales» que en esta ocasión se suma a la conmemoración del 8 de Marzo «Día Internacional de la Mujer» con la música y voz de Janis Joplin.

Radio Presidente Ibáñez se puede sintonizar en el 88.5 FM en Punta Arenas y Porvenir y en el 94.3 FM de Puerto Natales, además del canal 38 de TV Red Premium y en www.radiopresidenteibanez.cl.