Necrológicas
  • María Magdalena Muñoz Loaiza
  • José Mario Santana Díaz
  • Olegario Pérez Pérez
  • Blanca Mansilla Montiel

Estudiantes celebraron el Día de la Cocina Chilena con preparaciones como caldillo de mariscos y charquicán

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
31
Visitas

El domingo recién pasado el país celebró el Día Nacional de la Cocina Chilena, por lo que se organizaron diversas actividades para conmemorar esta fecha. En Magallanes el punto central de la fiesta se efectuó en la Zona Franca, logrando reunir a un gran número de personas, deleitándolos con degustaciones de recetas regionales.

No queriendo quedar al margen de la celebración, durante la jornada de este lunes los alumnos de Gastronomía del Liceo María Behety, llevaron a cabo la preparación de un mariscal en vivo, para compañeros de segundo medio, ya que estos el próximo año deben elegir una especialidad, en donde está como opción la cocina.

Para la ocasión de igual manera se preparó y entregaron 130 porciones de charquicán, con la finalidad de poner a prueba a los mismos estudiantes, pero también entregar un momento de distensión y alegría a sus compañeros, al igual que los profesores. Cabe señalar que la actividad fue liderada por el alumno del cuarto medio “A”, Franco Jara.

“Estas actividades son buenas porque los estudiantes ponen en práctica lo aprendido, pero igual ellos siempre tienen actividades, nosotros tenemos trabajos aparte del liceo. Hoy la actividad fue dirigida principalmente por dos alumnos de cuarto medio, estos dirigieron a sus compañeros menores, con ello se hace un juego de roles que es fundamental para su desarrollo”, concluyó la profesora de Gastronomía y encargada de la especialidad, María Lorena Gallardo, quien motivó a los jóvenes a organizar la actividad, ya que la considera muy importante para todos aquellos que trabajan en la cocina.