Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Estudiantes viven el teatro entregando historias de diversa índole a la comunidad magallánica

Por La Prensa Austral viernes 9 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
143
Visitas

Actividad artística concluye mañana

El espacio se está desarrollando en el teatro José Bohr de Punta Arenas. El acceso es gratuito y abierto a todo público

Fotos César Sandoval L.

Ayer el teatro municipal José Bohr de Punta Arenas con un importante marco de público, fue el alero ideal para recibir el talento joven y la creatividad dramatúrgica, ya que en el recinto se inauguró la cuarta versión de la Muestra Regional de Teatro Estudiantil, la cual se mantendrá en desarrollo hasta mañana. El acceso es gratuito y abierto a todo público. La instancia reúne a más de 200 alumnos, donde se presentarán 23 obras, con un total de 14 establecimientos educacionales y dos elencos de espacios culturales participando.

Cabe señalar que la iniciativa no sólo cuenta alumnos de colegios regionales, sino también provenientes de las regiones de Los Lagos y de O’Higgins.

El encuentro de teatro es también una oportunidad para que la comunidad conozca la propuesta artística de los estudiantes.

Según la programación, el encuentro continuará hoy, a las 10,15 horas, con la obra “Corazón de escarcha” (Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir). La actividad será retomada a las 15,15 horas, con “La amistad es un tesoro” (Instituto Sagrada Familia). Cada obra no tendrá una duración mayor a la media hora, por lo que después le seguirá “Los tres pelos de oro de diablo” (Escuela Punta Delgada), “Un viejo que leía noveles de amor” (Colegio Alemán), “Canovaccio de la comedia del arte” (Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir), “La rebelión de las ovejas” (Colegio Cruz del Sur), “¿Cuánto vale una heladería?” (Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir) y “Casi un universo” (Liceo Oscar Castro Zúñiga de Rancagua, Región de O’Higgins).

Mañana se desarrollará la última jornada del encuentro, dándose comienzo a las funciones a partir de las 17 horas. Quienes abrirán el espacio serán los alumnos del Colegio Cruz del Sur, presentando el montaje “Aliens versus niños”.

Al igual que el día anterior, se presentarán las siguientes obras: “En la luna” (Espacio Cultural Natalis), “Yo soy el que soy” (Colegio Pierre Faure), “Nocturno” (Casa Azul del Arte) y “El lamento de Shenuken” (Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir).

La cuarta Muestra Regional de Teatro Estudiantil es organizado por la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Acceso.