Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Estudio de Danza Claudia Jaguello celebró su aniversario apelando al espíritu navideño

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
31
Visitas

En un escenario privilegiado como el Teatro Municipal José Bohr se realizó la gala de fin de año del Estudio de Danza Claudia Jaguello. La academia, que está celebrando sus 16 años de trayectoria, presentó un espectáculo artístico liderado por un elenco de 40 bailarinas, las cuales dieron forma a una variedad de cuadros artísticos.

Niñas (las más pequeñas de 2 años de edad), jóvenes y adultas demostraron su talento y esfuerzo para dar forma al espectáculo, que incluyó ballet, danza clásica, bailes húngaros y un homenaje a los pueblos originarios de la Patagonia austral.

Claudia Jaguello calificó la presentación como un montaje de danza creativa, centrado en cuadros como “Gatitas danzarinas”, “Sueño de muñeca”, “Sembrando amor” y “Fantasía selknam”. La educadora también explicó que este estilo promueve la libre expresión de sus alumnas con el movimiento corporal, permitiendo que éstas adquieran mayor conciencia de su cuerpo. De igual forma, valoró esta oportunidad de aprender y de generar un espacio para el juego, la creatividad y el desarrollo de la imaginación tanto individual como colectiva.

Como una forma de introducir el espíritu navideño, durante la gala se presentó un montaje inspirado en la Navidad, por lo que el rojo, el blanco, las luces y diferentes atuendos también lograron protagonismo.