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Según anunció el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich

Evalúan trasladar talleres de la Casa Azul al Centro Cultural

Por La Prensa Austral domingo 25 de diciembre del 2016

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– El recito educacional dedicado a las disciplinas artísticas, ha tenido problemas de espacio efectivo, ya sea para realizar sus clases o presentaciones.

La visita del ministro de Cultura, Ernesto Ottone, tuvo como tema central el aún cerrado Centro Cultural, por lo que hay muchas situaciones que han rodeado al polémico recinto. Durante todo el tiempo de construcción y tiempo en que se utilizó, y después se volvió a dejar de usar, entre los posibles beneficiados se mencionó a la Casa Azul del Arte.

El establecimiento educacional dedicado al arte, en algunas oportunidades ha manifestado problemas de espacios efectivos para desarrollar algunas clases o presentaciones, tal cual ocurrió el año 2013, cuando Elena Burnás, la entonces directora del recinto, indicó su preocupación por la falta de espacios cómodos para desarrollar sus actividades. Si bien con el tiempo se han presentado soluciones en cierta medida, la realización de las clases con el equipo e infraestructura necesaria, son fundamentales a la hora de enseñar algún tipo de disciplina artística, siendo la danza y el teatro algunas de estas que requieren de condiciones especiales.

Ante la consulta sobre si se tiene contemplado realizar algunos movimientos, para que los alumnos de la Casa Azul del Arte desarrollen sus actividades y clases en el Centro Cultural, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló que “tenemos que evaluarlo porque finalmente son temas distintos, aquí lo importante es que contaremos con un nuevo espacio público para el arte y la cultura en sus diversas expresiones, de forma que los elencos estarán más cómodos, tanto los municipales como los que existen en la comuna”.

El edil agregó que es necesario analizar la situación de la Casa Azul y evaluar su actual demanda, ya que el Centro Cultural es un atractivo lugar pero está bastante alejado, lo cual podría traer problemas para los alumnos, por lo mismo considera mejor, en caso de hacer algún cambio, relocalizar ciertas actividades o clases a recintos más céntricos. Por otro lado, aprovechó la instancia de señalar que el nuevo administrador de la edificación ubicada a las orillas del estrecho de Magallanes, más específicamente en Avenida 21 de Mayo Nº 2421, será Guillermo Patiño, quien es funcionario a contrata del municipio.