Necrológicas

Eventos literarios y gastronómicos encabezan programación de marzo de Punta Arenas Capital Americana de la Cultura

Por La Prensa Austral viernes 28 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

A fines del año pasado, Punta Arenas fue nombrada Capital Americana de la Cultura, distinción que se le ha otorgado a la ciudad para fomentar la identidad regional y la cultura magallánica.

Debido a esto, hace una semana se realizaron diversas actividades musicales, lo cual abrió la agenda cultural del año y que continuará en marzo con el lanzamiento del concurso “Una mujer una historia”, certamen que busca difundir el trabajo poético femenino de la localidad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló respecto a la cartelera del mes de marzo, que ya existen actividades en concreto, sin embargo aún quedan fechas por definir.  “Tenemos varias actividades para marzo, la semana pasada comenzamos con una parrilla musical y ahora queremos realizar actividades en el área de la literatura. Este viernes se dará inicio al concurso “Una mujer una historia”, certamen para mujeres residentes en Punta Arenas. Además, este 3 de marzo será el lanzamiento del quinto libro de la Colección de 500 Años, ‘Punta Arenas los primeros 50 años (1848 -1898)’, de Mateo Martinic”.

Asimismo, la cartelera de marzo para la Capital Americana de la Cultura incluye la exposición artística de la Casa Azul del Arte, la que comenzará este 4 de marzo y finalizará el 26 del mismo mes; mientras que el día 24 se realizará el lanzamiento de un nuevo concurso dedicado a la gastronomía.

“Durante los próximos días vamos a lanzar todo lo que es la programación, no solamente de la cartelera cultural de la que depende la municipalidad o de instituciones vinculadas, sino toda la cartelera que tenemos de talleres culturales gratuitos. Estamos reprogramando fechas para traer a nuestros vecinos una programación de teatro y orquestas”, afirmó Radonich.

La Capital Americana de la Cultura persigue el objetivo de integrar a distintas ciudades al resto del continente y promover sus características, es decir, que su principal beneficio es la exposición mediática que adquiere la ciudad a través de spots promocionales que se exhiben durante un año por variadas y reconocidas empresas televisivas.

Durante este 2020, se invitarán a diferentes autoridades internacionales relacionadas con el turismo a conocer la ciudad y participar de las actividades más relevantes.