Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Ex alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera organizan concurso literario

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
288
Visitas

Ayer en el Café History, la directiva del Centro de Ex alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas, realizó un punto de prensa para invitar a las personas a hacerse partícipes del concurso literario de cuentos cortos “Liceo Luis Alberto Barrera en 100 palabras”, el cual han organizado con el objetivo de promover la participación cultural de todos los miembros de la comunidad liceana, revivir y preservar historias y vivencias, como también difundir masivamente los cuentos premiados y mejor logrados.

En el certamen podrán participar todas las personas vinculadas a la historia y al quehacer del Liceo Luis Alberto Barrera, por lo que profesores, ex profesores, alumnos, ex alumnos, administrativos y ex administrativos, entre varios otros podrán concursar.

Como indica el nombre, la temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida, anécdotas e historias vividas y que tengan relación directa con el Liceo Luis Alberto Barrera de Punta Arenas. Los textos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

Los participantes pueden presentar un máximo de dos cuentos, los cuales pueden enviar al correo electrónico, concursoliceoen100palabras@gmail.com, los que serán impresos y puestos en sobre cerrado por el comité organizador. De igual forma se pueden entregar los textos en formato papel en el buzón dispuesto en el Liceo Luis Alberto Barrera, ubicado en Avenida Colón 1250, antes de las 18 horas. Para conocer el formato en que debe ser entregado las personas pueden conocer todos los detalles en la página de Facebook Fraternidad Cuartos Barrera o Centro de Ex alumnos Luis Alberto Barrera.

Los encargados de elegir a los ganadores serán el profesor Fulvio Molteni, quien se desempeñará como presidente del jurado, acompañado de los escritores regionales Oscar Barrientos y Víctor Hernández. Estos seleccionarán cinco cuentos finalistas, de los cuales se premiará el primer lugar, el talento joven (para menores de 18 años) y dos menciones honrosas. El texto vencedor recibirá $300 mil, cada mención honrosa se adjudicará $100 mil y el talento joven será compensado con $100 mil.

La organización contempla realizar un libro de bolsillo de cinco mil ejemplares, con los 50 mejores cuentos del certamen, a ser distribuidos gratuitamente entre el alumnado vigente del Liceo Luis Alberto Barrera y la seremi de Educación de Magallanes.