Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre
Esta noche se presentan en Dreams

Ex cantante de Stereo 3 regresa reconvertido en vocalista de banda tributo a Queen

Por La Prensa Austral jueves 10 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
291
Visitas

“Play the game” se llama esta banda que Ignacio Rosselot comenzó hace cinco años, en la que participan tres músicos del grupo de Charly García, además de una de las fundadoras de Mamma Soul.

Este año se conmemoraron los 24 años de la muerte de Freddie Mercury, una de las voces más representativas de la historia del rock, quien junto a su banda Queen, ha conquistado a fanáticos en todo el mundo. Ese legado permanece y en aumento, y por lo mismo, son numerosas las bandas que tributan al respetado conjunto inglés. Una de ellas se formó en Barcelona, pero con sello chileno y que hoy hará su estreno en Punta Arenas, a partir de las 23,30 horas, en el restobar Lucky 7 del Hotel Casino Dreams, gratuito para quienes cuenten con la entrada al centro recreativo.

“Play the game” se llama esta agrupación, formada a fines del año 2009 por Ignacio Rosselot, quien conociera la fama a principios de la década de 2000 con el trío pop juvenil Stereo 3. Tras el sorprendente fin del conjunto, en 2002, Rosselot se radicó en Barcelona en busca de nuevos proyectos musicales. “Este tributo lo montamos en mayo de 2009, empezamos a trabajarlo a fines de ese año, es nuestro quinto año y el tercero en que venimos a Chile, yo soy el cantante y director de la banda, además del manager, y siempre concentrados en no darle tanta importancia a la peluca y los postizos, sino que es más importante el cómo suena, respetar las letras, saber lo que estamos cantando, tener conocimiento de Queen, no darle tanta importancia a lo visual, que sí la tiene, pero pensamos que nos importa más que sepamos las canciones, de lo que estamos hablando, más que usar una peluca”, manifestó Rosselot sobre el espectáculo que presentarán esta noche.

Sin embargo, igual el cantante ocupa parte del icónico vestuario que lució Mercury en sus shows. Aunque el cantante reitera que, en primer lugar, está brindar un sólido espectáculo musical. “Algunos les dan más importancia a operarse la boca, arreglarse los dientes, y eso dificulta lo que realmente importa, que es que suene bien. Entonces yo no trato de cantar como Freddie Mercury, tampoco creo tener ningún parecido, ni físicamente ni en la voz; lo hago como yo quiero, de corazón por supuesto, pero intentamos hacerlo limpio”, subrayó.

Lo que sí, promete un repertorio plagado de clásicos. “Al principio nos regíamos por el concierto de Wembley, de la gira ‘Tour Magic’ que hizo Queen en el año 86, pero eso lo dejamos atrás porque vimos que muchos colegas hacían lo mismo, y la verdad es que el repertorio de Queen es muy amplio como para que te guíes por una sola gira. Entonces estamos recorriendo Montreal, el Live Aid, pero nada novedoso, nada que la gente no conozca. El repertorio nuestro son himnos de Queen que la gente tiene muy conocidos a nivel mundial”, adelantó Rosselot, quien es acompañado por Gabriela Ahumada, en piano y otros tres músicos, integrantes de la banda de Charly García: Kiuge Hayashida, en la guitarra; Toño Silva, en la batería y Carlos González, en bajo. Tras su show en Punta Arenas, visitarán Arica y Calama, y en enero tocarán en la Sala Chocolate, en Santiago, y finalmente, en San Antonio.

Por último, Ignacio Rosselot tuvo algunas palabras sobre su primer éxito en el mundo de la música, con Stereo 3, cuyo hit más recordado es “Atrévete a aceptarlo”. “Se acabó lamentablemente, porque fue triste para todos la ruptura, además que estábamos en el peak de nuestra carrera. Se acabó en 2002, hasta 2004 me quedé en Chile, y me salió la oportunidad de ir a Barcelona, donde llevo 11 años. Hicimos giras en Perú, Bolivia, nos propusieron ir a México y Colombia, ahí creo que les quedó grande a la compañía”, lamentó.