Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Ex integrante de Los Nocheros promete un emotivo reencuentro con su público austral

Por La Prensa Austral miércoles 22 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
371
Visitas

Este jueves, desde las 20 horas, en el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes, se dará comienzo a la versión 38º del Festival Folclórico en la Patagonia, evento que se extenderá hasta el sábado 25 de agosto.

Las entradas para el evento magno de la Patagonia chilena están siendo vendidas en la página web, www.megaticket.cl, pero hoy de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, en el Teatro Municipal, se estarán vendiendo los boletos de forma física. Los precios son $16 mil para la platea, $14 mil la platea general y $8 mil tribuna.

Respecto a la parrilla artística, el primer día será protagonizado por el Ballet Municipal, los ganadores del Festival Estudiantil, el “Rolo” Contreras, el Coro Centenario y el ex cantante de Los Nocheros, Jorge Rojas. La segunda noche tendrá a Nahuel Penissi, los ganadores del Festival Estudiantil, el Huaso Filomeno, el Conjunto Folclórico “El Legado” e Illapu. La velada de cierra contará con la participación de María José Quintanilla, los ganadores del Festival Estudiantil, Pancho del Sur, el ballet “Soles que dejan huella” y Los Vásquez.

Reencuentro con el público austral

El espectáculo estelar de la noche inaugural será el ex cantante principal de Los Nocheros, Jorge Rojas. En conversación con La Prensa Austral, el artista aseguró que entregará al público un show con un repertorio que recorrerá las canciones con las que se hizo más conocido, de su propio repertorio y las que presentó ante miles de personas con el reconocido conjunto trasandino.

De igual forma precisó que tiene ganas de dar a conocer sus trabajos más recientes y saber la reacción del público. Cabe señalar que los últimos discos del cantante son “Hoy “(2016), “Aniversario” (2016), “Los Rojas Folclore” (2017) y Sinfónico” (2017).

Con respecto a su participación en el Festival Folclórico en la Patagonia, precisó que está muy entusiasmado de presentarse en el evento y valoró que se lleven a cabo eventos de este tipo en zonas que, de vez en cuando, presentan más de alguna complicación. También recalcó el hecho de que la actividad resalta las raíces folclóricas y culturales, haciendo que cada vez sean más cortas las distancias de la Patagonia chilena y argentina. Por esto mismo, espera con ansias reunirse con su público austral y desde ya les da las gracias por haber seguido su carrera por tanto tiempo, por lo mismo prometió un espectáculo de gran calidad.