Necrológicas

Ex integrante de Los Nocheros y “Rolo” Contreras son lo únicos confirmados para el Festival en la Patagonia

Por La Prensa Austral miércoles 9 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.862
Visitas

Quedan meses para que Punta Arenas comience a celebrar las Invernadas 2018. El Festival Folclórico en la Patagonia es uno de los eventos más importantes que se realiza en el marco de esos festejos. El evento musical cumple este año su 38ª versión  y tendrá lugar entre los días 23 y 25 de agosto.

Según indicó la concejala y presidenta de la comisión de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas, Verónica Aguilar, el alcalde Claudio Radonich y quienes colaboran en la organización del evento recibieron por parte de ITV Eventos (productora de Lorenzo Marusic) una propuesta que detalla el presupuesto y fechas destinadas para cada uno de los artistas. Entre los invitados confirmados, figuran el ex integrante de Los Nocheros, Jorge Rojas, y el folclorista y humoristas magallánico “Rolo” Contreras.

Aguilar agregó que este año está la oportunidad de que el Concejo Municipal pueda entregar propuestas al alcalde, con respecto a los posibles artistas que conformarán la parrilla de espectáculos.

Otro aspecto que la concejala destacó fue el hecho de que ya fueron aprobadas las bases para el 38º Festival Folclórico en la Patagonia y contemplan un aumento en un 50% para los premios monetarios que se entregan. Es así que el primer lugar recibirá $6 millones, el segundo puesto $4 millones y el mejor intérprete obtendrá $2 millones. A esto se agrega que, para el pre festival, el cual funciona como una especie de clasificatoria regional para el evento principal, se incluirá la participación de Puerto Natales y Porvenir, con el objetivo de que cada localidad participe con alguna canción representativa.