Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Ex integrante de Los Tres y Pettinellis presentará su primera producción musical como solista

Por La Prensa Austral viernes 12 de abril del 2019

Compartir esta noticia
11
Visitas

Músico multinstrumentista chileno-italiano Camilo Salinas actuara hoy en el Centro

El álbum es el primer trabajo en solitario del artista (hijo de Horacio Salinas, fundador de Inti-Illimani Histórico) y fue grabado el año 2017 en La Habana, Cuba

El destacado compositor musical Camilo Salinas ofrecerá un concierto especial en Punta Arenas, donde presentará los temas que integran su primer disco, en el cual se resume una vida musical que partió con la musicalización del conocido tema «¿Quién mató a Gaete», una creación del cantautor Mauricio Redolés, y que continuó con la de la creación televisiva «31 Minutos» y con la musicalización de la serie «Los 80».

El álbum fue grabado el año 2017 en La Habana, Cuba, y son doce piezas las que integran este trabajo, entre alguna de ellas se encuentra «La luz al agua», «Novecento», «Me robaste el corazón» y «Muna».

Nacido en Roma en 1976, debido al exilio forzoso de su padre (Horacio Salinas) y del resto de los Inti-Illimani, Salinas llegó a Chile a los 12 años para tiempo después iniciar sus estudios de piano. Tras conocer a Alvaro Henríquez, comenzó a tocar con Los Tres y luego vinieron colaboraciones en vivo y en el estudio para Angel Parra Trío, Pettinellis y Chico Trujillo, entre muchos otros.

Este concierto se llevará adelante en el marco de la cartelera cultural de la municipalidad. La presentación está fijada para hoy, a las 19 horas, en el auditórium del Centro Cultural (Avenida 21 de Mayo Nº2421) y las invitaciones ya fueron entregadas, auque el evento está sujeto a disponibilidad.