Necrológicas

Exhiben telares inspirados en la cultura selknam

Por La Prensa Austral miércoles 1 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
154
Visitas

El semestre pasado de este 2018 la Casa Azul del Arte y la Junta Nacional de Jardines Infantiles firmaron un acuerdo para que los niños puedan acercarse de forma más directa a la cultura y expresiones creativas regionales. Además de clases y talleres especiales, el convenio incluyó el montaje de exposiciones en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (Cijum), ubicado en Avenida Salvador Allende 0291, el cual se utiliza para actividades recreativas y físicas para los más pequeños.

La idea es utilizar el recinto para realizar diversas exposiciones y tener presente en distintos puntos, para que todas las personas puedan acceder a la cultura.

Esta semana finalizó el montaje de “Telares”, el cual contiene una serie de tapices murales étnicos que rescatan la cultura mítico-religiosa de los pueblos originarios de la Patagonia, especialmente el selknam, reconocido por ciertos elementos de su mitología, colores y formas. Los telares han recorrido la comuna de Punta Arenas y han podido ser apreciados en el extranjero, por lo que conforman una parte importante del patrimonio artístico cultural de Casa Azul del Arte. La exposición estará abierta durante todo agosto. El ingreso es gratuito.