Necrológicas
Ultima función es hoy a las 20 horas

Exito de público registra musical “El Rey León” del Colegio Británico

Por Cristian Saralegui viernes 14 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
281
Visitas

Las entradas agotadas hicieron pensar a la comunidad educativa del Colegio Británico en la posibilidad de añadir una nueva fecha al exitoso musical “El Rey León”.

Pero la cercanía con las Fiestas Patrias y el desgaste de meses de preparación obligaron a que el programa se mantuviera como estaba planteado originalmente. Es por ello que hoy, a las 20 horas, será la última función de este musical, en el que intervienen 144 estudiantes de séptimo básico a cuarto medio, que además de actuar, bailar, cantar y tocar en la orquesta, se distribuyen para la labor tras bambalinas y de producción.

Desde marzo comienzan los preparativos, en la que los estudiantes ensayan una vez a la semana en teatro, lo mismo danza, escenografía o en el caso de la orquesta, dos veces a la semana.

Desde el año 2007 que el establecimiento realiza estos musicales, cuya producción general está a cargo de Paula Fernández. “Es un hito, un evento a nivel del colegio, que se detiene y donde están todos involucrados en este tema. El equipo de profesores elige la obra, sopesando muchas cosas, cuántas voces y músicos tenemos, montos, implementación y en base a ello se toma una decisión. De hecho, ya tenemos presupuestada la obra para el próximo año”, explicó Fernández.

“Jesucristo Superestrella” fue la obra que dio inicio a esta tradición, que en los años siguientes tuvo puestas en escena de musicales como “The Wall”, “Aladdin”, “Grease”, “Wicked”, “El fantasma de la ópera”, entre otros y que en esta oportunidad rescató la clásica película de Disney “El Rey León”.