Necrológicas
  • Francisca Javiera Puchi Nahuelquín
  • Ana Delia del Carmen Paredes Aguila
  • Blanca Guillermina Chiguay Cheuquepil
  • Sergio “Monito” Cárdenas Barría
  • Germán Estay Silva

Expo Indígena llega a su fin

Por La Prensa Austral viernes 20 de julio del 2018

Compartir esta noticia
266
Visitas

Hasta el domingo en el Insuco

El espacio cuenta con 50 puestos, espectáculos en vivo y talleres. El ingreso es liberado y la atención al público es de 11 a 22 horas

La séptima Expo Indígena ha entregado conocimiento ancestral y ha difundido la cultura de los pueblos originarios regionales y nacionales. Además se han ofrecido diversos productos, proporcionados por los 50 puestos con artesanías y otras confecciones. Esta actividad realizada por la Municipalidad de Punta Arenas, en el marco de las Invernadas, se está desarrollando en el Instituto Superior de Comercio (Magallanes Nº847), con un horario de atención que va desde las 11 a 22 horas. La iniciativa finalizará este domingo, por lo que las personas interesadas tienen pocos días para visitar la muestra.

En estos últimos días habrá espectáculos en vivo, que comenzarán a las 19,30 horas. De igual forma hay una programación para talleres, que para este viernes contempla una clase básica de guitarra, de 15 a 16 horas, con Herminia Ojeda; y un espacio para aprender sobre encuadernación de 17 a 19 horas, con Oscar Millalonco. Mañana, de 15 a 16 horas, Carmen Inaicheo y Marisol Raín, efectuarán un taller de medicina ancestral; de 17 a 19 horas se realizará un taller de cestería kawésqar con Carolina Quintul. Todos los talleres son gratuitos.

La actividad cuenta con la participación de artesanos de diferentes culturas de los pueblos originarios del país. Con esta instancia no sólo se busca entretener a las personas que están de vacaciones y/o habitan en Magallanes, sino visibilizar la identidad regional a través de diversas expresiones artísticas y culturales, como también su historia e identidad.

Fotos César Sandoval L.