Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Exposición “Auto Retrato” estará abierta al público hasta mediados de septiembre

Por La Prensa Austral jueves 9 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
97
Visitas

Ayer en dependencias de Inacap Punta Arenas se realizó la inauguración de la exposición fotográfica “Auto_Retrato”, en el marco de las actividades del Mes de la Fotografía. La muestra tiene sus orígenes en 2005, con el Taller de Fotografía Análoga de Casa Azul del Arte, a cargo de la docente de Artes Visuales Janette Contreras Sepúlveda. Con el financiamiento del Fomento al Arte en Educación del entonces Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (ahora Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) se efectuó un catastro fotográfico en blanco y negro, donde se tomaron retratos a representantes de distintos sectores del quehacer de Punta Arenas.

Replicando esta idea, pero actualizando a los personajes retratados, la Casa Azul del Arte realizó una nueva versión de esta iniciativa, con 30 nuevos rostros del ámbito educativo, político y cultural de Punta Arenas, que pudieron intervenir sus imágenes libremente.

La instalación de “Auto_Retrato” en el recinto educacional universitario fue posible gracias al auspicio del Area de Vinculación con el Medio de Inacap Punta Arenas. La exposición estará abierta a todo público hasta el 24 de septiembre.