Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Exposición “Cetáceos: de la tierra al mar” ha recibido 20 mil visitas

Por La Prensa Austral jueves 2 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
210
Visitas

En la nueva sala multicultural “Espacio Austral” de la Zona Franca se encuentra montada la exposición Cetáceos: de la tierra al mar”, la cual se mantendrá en el lugar hasta el 7 de octubre. La muestra consta de 17 piezas originales que describen la evolución de estos animales desde mamíferos primitivos hasta los mamíferos marinos que son hoy, considerando sus cambios de tamaño, conducta, anatomía y su relación con el entorno. Por lo mismo hay una sección de cráneos y otra dedicada a explicar las características cognitivas de estos animales.

“Cetáceos: de la tierra al mar” se encuentra en Punta Arenas por medio de una alianza del Instituto Antártico Chileno (Inach) con el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN). Hasta la fecha, más de 20 mil personas han visitado la exhibición. El ingreso es gratuito y quienes deseen verla pueden hacerlo de martes a domingo, de 11 a 20 horas. Los cursos, grupos de trabajo o delegaciones que deseen asistir pueden inscribirse al correo electrónico, educacion@inach.cl.

Cabe señalar que es primera vez que una exhibición del MNHN llega a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Es así que el Inach espera que, con este tipo de iniciativas y convenios, pueda proporcionar una agenda cultural y científica para la comunidad. Es por ello que posiblemente en 2019, se realice el montaje de la exposición “Dinosaurios, más allá de la extinción”, para que todos los habitantes de Magallanes disfruten nuevamente en familia, complementando sus clases en los establecimientos educacionales y aprendiendo cosas nuevas.