Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Exposición “Chile en el lente de Israel” se presenta en Zona Franca

Por La Prensa Austral martes 12 de enero del 2016

Compartir esta noticia
851
Visitas

Durante la jornada de ayer, en la pista de hielo de la Zona Franca, se dio inicio a la exposición fotográfica “Chile en el lente de Israel”, la cual se presentará en Punta Arenas hasta el 11 de febrero, para posteriormente trasladarse al Congreso Nacional en Valparaíso. La muestra estará abierta al público entre las 10 y 20 horas.
Las 30 fotos fueron seleccionadas a través de un concurso organizado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura durante el año 2014. En su momento, la respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron tres mil fotografías, resultando premiadas las tres mejores: Idan Ben Hayim con el primer lugar; Yotam Franco, en segundo lugar, y Yuval Glitman, que obtuvo el tercer lugar. Los autores de la muestra, son mochileros israelíes y chilenos, residentes en el país hebreo.
El trabajo fotográfico ha sido traído por la Zona Franca, auspiciado por Keren Kayemet Le Israel Chile (KKL), junto con el patrocinio de la Embajada de Israel y el Instituto Israelí Chileno de Cultura.
Según indicó Roberto Muñoz Permut, presidente del directorio KKL Chile, mediante las fotos se puede concluir que los israelíes sienten admiración y aprecio por los paisajes del norte, centro y sur que ofrece el territorio nacional. Agrega, que las imágenes de la Patagonia y territorios australes son los que priman.
Por su parte, Gonzalo Flores, subgerente comercial de Sociedad de Rentas Inmobiliarias, administradora de Zona Franca de Punta Arenas, afirmó que “esta actividad reúne en un solo lugar, una gran cantidad de paisajes y escenarios de nuestro país, oportunidad única para que toda la familia magallánica asista a esta muestra en un espacio tradicional de Punta Arenas”.